Inicio >> Procedimientos Quirúrgicos >> Pexia Mamaria

 

 
 

 

 

 

 

Pexia Mamaria


- Los Senos
- ¿Qué es la pexia mamaria o mastopexia?
- La ptosis mamaria.
- La candidata a la pexia mamaria.
- Evaluación de los senos y ubicación del pezón

Preparación para el operatorio en la pexia mamaria

- La anestesia
- Duración de la intervención
- Preparación del paciente
- Tipos de mastopexia o pexia mamaria
- Mastopexia y lactancia
- Recomendaciones para el postoperatorio en la cirugía de senos



PEXIA MAMARIA O MASTOPEXIA


Con el paso del tiempo, las fluctuaciones de peso y los embarazos, el tamaño, forma textura y firmeza de los senos pueden variar, la pexia mamaria es el procedimiento que se realiza para recolocar en su lugar los senos caídos.

La pexia de senos varia según las necesidades individuales de cada paciente, se puede manejar con una Pexia de los senos (sin necesidad de aumentar o disminuir el tamaño de la glándula) , Pexia y reducción que es remover la grasa, glándula mamaria y la piel en un mismo tiempo, o Pexia con prótesis, si se necesita darle un mejor volumen al seno , para darle una forma mas armónica.

En general es un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia general, tiene una duración aproximada de dos horas, dejando una cicatriz en la areola y otra vertical, genera una incapacidad de 8 a 10 días.



¿Qué es la pexia mamaria o mastopexia?

La pexia mamaria también llamada mastopexia es la cirugía que tiene como propósito levantar y reafirmar el seno caído (ptosis), cuya piel ha perdido tono y elasticidad. Etimológicamente, el término “mastopexia” indica la suspensión de la mama, aunque en realidad quirúrgicamente sólo se logra reposicionar los tejidos.


La pexia mamaria puede practicarse a cualquier edad siempre y cuando la mujer posea buena salud, no esté en embarazo, no atraviese la etapa postparto y haya alcanzado la madurez de sus mamas, en el caso de las jovencitas.

La mujer en etapa fértil debe entender que si se ha realizado una mastopexia y luego queda embarazada, esta condición puede alterar la forma de los senos y requerir luego reajuste de las cicatrices y de la posición del seno.

Toda reducción de peso que se tenga prevista deberá realizarse antes de la operación.



Más información: www.plasticacolombia.com