Si estás buscando una mejoría estética de tu zona genital y de tu higiene vaginal, este procedimiento puede ser una buena opción para ti.
Soy la Dra. Claudia Nieto, cirujana plástica estética y reconstructiva en Bogotá, quiero darte información sobre la labioplastia genital, en líneas generales se le llama también hipertrofia (aumento) o hipoplasia de labios (disminución), se conoce como la asimetría y desproporción del tamaño de los labios genitales internos (menores) o externos (mayores).
Se pueden reducir o aumentar los labios genitales menores o mayores según el caso. Se puede reducir o aumentar los labios mayores y menores en el mismo tiempo quirúrgico.
Se puede corregir reduciendo o eliminando la piel sobrante de los labios menores o mayores de manera simétrica y proporcional.
Este procedimiento está indicado en pacientes con labios menores o mayores hipertróficos o hipoplásicos, que les produzca molestias, para el diario, vivir, aseo y en la vida íntima. Es muy importante tener en cuenta que la asimetría labial genital es una variación anatómica y no una malformación.
En nuestra cita de valoración, podré evaluar la asimetría de tus labios genitales y se decide cuál es la mejor técnica tu elección.Es un procedimiento ambulatorio que se realiza generalmente con anestesia general para corregir estos incómodos excesos o disminución de piel.
1 a 2 horas aproximadamente.
5 a 8 días aproximadamente.
1 a 2 meses aproximadamente.
General.
La ninfoplastia es la cirugía plástica para los labios vaginales, se puede tratar para aumento o disminución de los labios genitales. Este procedimiento también se llama labioplastia genital.
Cualquier persona sana y de cualquier edad, siempre y cuando la paciente tenga el nivel ideal de crecimiento y estructura del área genital.
Sí, pero la piel genital generalmente cicatriza muy bien. Por lo general, el proceso de cicatrización en la mayoría de pacientes es óptimo y no hay necesidad de retirar los puntos. Los labios genitales cicatrizan de manera rápida y buena, sin embargo, la mala calidad de piel, un mal manejo en la higiene íntima puede causar una mala cicatrización.
Es muy importante que la paciente siga las indicaciones que te doy y sea muy juiciosa en asistir a sus controles.
Después de la cirugía, como se presenta una inflamación, pueden aparecer pequeños hematomas que mejoran al pasar los días y con los medicamentos que prescribimos en tu fórmula médica. La mujer que se haya sometido a una cirugía de labioplastia deberá vestir prendas cómodas durante los primeros días.
Debes evitar mantener relaciones sexuales aproximadamente 4 semanas para que la zona pueda tener una adecuada cicatrización.
El efecto es definitivo y duradero, salvo que tengas cambios de aumento o baja de peso exagerado, que puede afectar lo logrado en la cirugía.
Si es un exceso de piel demasiado grande, puede causar incomodidad.
Si es un exceso de piel demasiado grande, puede causar aumento de sudoración y dificultad para la higiene.
El exceso de piel puede causar molestias para vestir, ropa ajustada, y vestidos de baño.
No pasa nada, las pacientes que se quieren realizar este procedimiento es porque quieren mejorar el aspecto estético de su zona íntima y tener una mejor calidad de vida en cuanto a higiene y comodidad sexual, para algunas pacientes es un procedimiento necesario y para otras no.
Debes reservar tiempo para la recuperación, ser juiciosa para los controles, leer muy bien antes de tomar cualquier decisión, se deben hacer exámenes indicados, para poder realizar un seguimiento y evitar complicaciones.
¿Cómo se realiza la cita de valoración en cirugía plástica?, 14 consejos claves
¿Te resolví tus dudas? Pide tu cita conmigo y resuelve todas tus dudas. Programa con mi coordinadora de pacientes la mejor fecha para ti. ¡Te espero!