Si estás buscando una mejoría estética de tu zona glútea, este procedimiento puede ser una buena opción para ti.
Con un tallado glúteo podrás obtener una región glútea más armónica, sentirte mejor con las prendas de vestir, y disfrutar en el caso de las mujeres una cintura entallada acorde a tu anatomía y medidas de tu cuerpo.Por lo general y dependiendo de tu anatomía, debes tener en cuenta que los glúteos son unos de los músculos más grandes de tu cuerpo, pero al pasar el tiempo por efectos de la gravedad, la falta de actividad física y posiblemente por hábitos alimenticios incorrectos pueden ocasionar que estos pierdan su firmeza, definición y tonicidad. Con el modelado corporal se trata el exceso de grasa y en algunas ocasiones la caída de la cola o caída de las nalgas por pérdida de tono muscular y de elasticidad en la piel.
Soy la Dra. Claudia Nieto, cirujana plástica estética y reconstructiva en Bogotá, quiero darte información sobre la cirugía plástica estética para realizar un modelado corporal con tallado glúteo.
En esta primera consulta o cita de valoración se practicará un examen físico siguiendo ciertos parámetros antropométricos, adicionalmente se mandan algunos exámenes de laboratorio, los cuales son de gran utilidad a fin de valorar tu estado de salud. Se toman medidas y se realizan algunas fotos de la zona a tratar.
El tallado de glúteo es un procedimiento que se realiza mediante liposucción de la zona glútea y mejorando el efecto óptico de los glúteos. Es un procedimiento ambulatorio y se realiza con anestesia general. En la mayoría de las pacientes se hace una incisión en el pliegue inter glúteo por donde se efectúa el tallado.
Se puede realizar a cualquier paciente con más de 18 años que desee mejorar su zona glútea.Con la gluteoplastia y el tallado glúteo se puede lograr lo siguiente:
Armonía en la silueta corporal formando los glúteos, modelando la grasa en tronco, cintura y muslos.
Al retirar la grasa y volver a inyectarla se puede realizar el modelado dando proyección a unos glúteos planos.
El envejecimiento también afecta a los glúteos, como comentaba anteriormente. Los tejidos y las estructuras descienden con el paso del tiempo y hacen el efecto “caída” por la flacidez, que podemos corregir con lifting glúteo.
En pacientes con cintura poco definida o con exceso de grasa en los flancos y en las caderas puede ser interesante remodelar estas zonas con liposucción o lipoescultura localizada, con el fin de acentuar aún más el efecto de glúteos redondeados y definir el contorno corporal.
2 horas aproximadamente dependiendo de las especificaciones quirúrgicas de cada paciente. Es posible que la duración se extienda en caso de que se practique este procedimiento con más procedimientos de complemento.
8 días aproximadamente.
Aproximadamente 4 meses. (depende mucho del organismo y características de cada paciente).
General.
Generalmente, el tallado glúteo puede dejar una cicatriz en el pliegue inter glúteo y en algunas ocasiones cicatrices pequeñas en el pliegue entre muslo y la región glútea.
El resultado o efecto de la cirugía es inmediato, aunque la paciente pasa por un proceso postoperatorio de desinflamación. Si el paciente tiene unos hábitos alimenticios sanos y no engorda, no hay necesidad de realizar procedimientos posteriores.
Es muy importante que el paciente tenga en cuenta que el tallado glúteo es un procedimiento que no mejora ni retira las estrías.
El tallado glúteo solo se realiza con liposucción.
Es recomendable que la paciente planifique su embarazo para que no coincida con el tiempo de recuperación y efecto del tratamiento.
Bueno, debes entender que el tallado glúteo es un tipo de gluteoplastia donde se retiran los depósitos grasos que están cerca a la zona glútea, en pocas palabras es un procedimiento donde no se utilizan prótesis glúteas, se usa la liposucción o lipoescultura para moldear y dar un mejor efecto óptico a tu región glútea sin necesidad de usar implantes.
La cirugía plástica de tallado glúteo o modelado corporal tiene los mismos riesgos de toda intervención: Hemorragia, infección, dolor y/o hinchazón o alteración de la cicatrización (Esto depende de la calidad de piel de cada persona).Quiero recordarte que toda cirugía lleva implícito unos inconvenientes y riesgos que hay que conocer y aceptar.
Realizar un tallado glúteo o levantar la zona glútea es completamente estética-cosmética, y no está cubierta por la Seguridad Social ni por prepagadas o seguros médicos privados, excepto en casos en los que haya malformación o enfermedad asociada o secundaria a una patología no estética.Para saber el costo de este procedimiento debes asistir a una valoración, ya que cada caso es particular y único.
¿Cómo se realiza la cita de valoración en cirugía plástica?, 14 consejos claves.
Bienestar para mis pacientes:Salud y bienestar en la cirugía plástica
¿Te resolví tus dudas? Pide tu cita conmigo y resuelve todas tus dudas. Programa con mi coordinadora de pacientes la mejor fecha para ti. ¡Te espero!