Si estás buscando una mejoría estética de tu zona genital, disminuyendo, aumentando, realizando un lifting del monte púbico o liposucción del monte de venus, este procedimiento puede ser una buena opción para ti.
Soy la Dra. Claudia Nieto, cirujana plástica estética y reconstructiva en Bogotá, quiero darte información sobre la cirugía plástica estética para realizar un cambio en la estética del monte púbico.
Con el lifting púbico se puede corregir factores genéticos, congénitos o adquiridos como hipertrofia y envejecimiento de la piel púbica ubicada en el monte genital, esta cirugía es la mejor opción para la corrección quirúrgica para un pubis flácido, caído, abultado e hipertrófico.
Se puede usar un procedimiento conocido como “levantamiento de pubis” para tratar el monte de Venus cuando la piel del pubis está flácida. En esta ocasión, se utiliza una pequeña incisión que quedará disimulada en el nacimiento del vello púbico para corregir la flacidez de la piel, además de eliminar la grasa.En pocas palabras, el monte de venus o monte púbico se puede manejar de dos formas:
1) Lifting monte de Venus: El levantamiento de pubis que se realiza cuando el monte púbico cae o tiene exceso de piel, se hace un estiramiento de la piel púbica para eliminar el exceso de piel y grasa y tensar esta área.
2- Liposucción de montura de venus y liposucción de pubis:La liposucción de la zona púbica se puede usar para extraer grasa cuando se desarrolla lipodistrofia (aumento de grasa en el área). Dependiendo de tus necesidades se puede realizar uno o ambos procedimientos.
Se puede combinar un lifting púbico con una liposucción para reducir el monte de Venus, esta es la opción más popular para la corrección de la patología.
La reducción de esta región puede ser realizada junto con otros procedimientos, en el caso de que este tratamiento quiera combinarse con otro tipo de cirugía, es fundamental recalcar que el tiempo quirúrgico puede prolongarse y que en algunos casos deberás permanecer en la clínica para tu recuperación y podría ya no ser ambulatorio.
Cuando se realiza una liposucción las pequeñas heridas que quedan en el área púbica son de 3 a 4 mm en la cresta ilíaca, estas quedan ocultas por las líneas del cuerpo, si se requiere eliminar piel adicional con un levantamiento de pubis, la cicatriz es más grande y está situada en la parte inferior del abdomen como si fuera la cicatriz de una cesárea.
Usualmente, es necesario aplicar presión en esa zona con una faja o bicicletero este procedimiento se puede realizar como un procedimiento aislado con anestesia local, es ambulatorio y el paciente tiene un período de recuperación de dos a tres días.
1 horas aproximadamente.
3 a 5 días aproximadamente.
2 meses aproximadamente.
Local o General.
La acumulación de grasa en la zona del monte púbico se desarrolla en la región superior de los genitales debido a embarazos, cambios bruscos de peso, cesáreas, genética o si la zona no ha sido manejada en una liposucción o abdominoplastias. Sin embargo, en muchos casos, hay mujeres que nacen con un incremento en esta zona, así que no necesariamente esta patología es por envejecimiento corporal.Esta área del cuerpo se puede corregir para que luzca completamente plana, este es el objetivo de la cirugía plástica lifting genital: eliminando la piel y la grasa sobrantes.
Recuerda que cada cuerpo es único y hermoso, la cirugía plástica solo es una herramienta para mejorar ciertos aspectos que te puedan ayudar a sentirte mejor contigo misma.
Mi consejo es que no pierdas el contacto con el mundo que te rodea, si gastas mucha energía tratando de hacer que tu cuerpo se vea bien, estoy aquí para asesorarte y responder todas tus preguntas, nuestra cita de valoración es muy importante para que podamos analizar tu caso a profundidad.
El levantamiento de pubis es un tipo de cirugía íntima cuyos procedimientos se han vuelto más conocidos recientemente en el contexto de la cirugía plástica estética, probablemente porque se quiere acabar con el complejo que conlleva tener en este caso un pubis gordo o elevado, esta corrección puede mejorar tu vida sexual, fortalecer tu seguridad y confianza. El lifting púbico permite resultados y efectos naturales.
Incluso las personas delgadas pueden acumular exceso de grasa en esta zona y debido a que es una zona donde las dietas y el ejercicio no producen un efecto satisfactorio, la alternativa es realizar el procedimiento antes mencionado.
Un beneficio muy importante es que el procedimiento de lifting púbico no es complicado y no quedan cicatrices visibles después del procedimiento, estas se pueden ocultar con el bikini y el panty. El objetivo es eliminar esta prominencia de la parte baja del abdomen de una mujer que en algunos casos produce molestia al vestir y usar prendas ajustadas.
Como con cualquier procedimiento de cirugía plástica, debes ser consciente que puede haber efectos secundarios. En este caso, un efecto secundario común es la mala cicatrización, la cual se puede tratar porque contamos con tratamientos especializados para su manejo.
Excepto en situaciones en las que exista una malformación o enfermedad asociada o secundaria a una patología no estética, los procedimientos de lifting genital o púbico son enteramente estético-cosméticos y no están cubiertos por la Seguridad Social, seguro médico prepago o seguro médico privado.
Debes asistir a una evaluación para conocer el precio de este procedimiento porque cada caso es diferente y especial.
¿Cómo se realiza la cita de valoración en cirugía plástica?, 14 consejos claves
¿Te resolví tus dudas? Pide tu cita conmigo y resuelve todas tus dudas. Programa con mi coordinadora de pacientes la mejor fecha para ti. ¡Te espero!