Si estás buscando corregir problemas con respecto al prepucio, este procedimiento es tu mejor opción.
Soy la Dra. Claudia Nieto, cirujana plástica estética y reconstructiva en Bogotá, quiero darte información sobre la cirugía plástica estética de prepucioplastia. Este es un procedimiento que realizó en conjunto con un especialista en urología.
La fimosis es una condición en la cual el orificio del prepucio es estrecho o el prepucio mismo no se puede retraer fácilmente, lo que dificulta o impide exponer completamente el glande del pene.
La fimosis es común en los recién nacidos y niños pequeños. En muchos casos, el prepucio se vuelve más flexible y se resuelve de forma natural a medida que el niño crece, en algunos casos persiste hasta la edad adulta y puede requerir intervención quirúrgica.
El tratamiento para la fimosis puede variar según la gravedad y las necesidades individuales. En casos leves, se pueden emplear técnicas conservadoras, como la aplicación de cremas esteroides, para suavizar el tejido. Sin embargo, cuando la fimosis causa problemas persistentes, la cirugía, como la circuncisión o la frenuloplastia, puede ser necesaria para corregir la condición.
Ambas técnicas tienen como objetivo corregir la fimosis y permitir una retracción adecuada del prepucio. La elección entre la circuncisión y la prepucioplastia dependerá de tu cita de valoración, así como de tus preferencias y necesidades.
1 hora 30 minutos aproximadamente.
5 días aproximadamente.
2 meses aproximadamente.
General.
La corrección de la fimosis genital puede proporcionar alivio de las molestias y dificultades asociadas. Además, puede mejorar la higiene íntima, reducir el riesgo de infecciones y promover una vida sexual más satisfactoria y cómoda.
La fimosis genital en la edad adulta puede tener varios impactos en la salud y la calidad de vida.
Recomendaciones si decides realizarte una cirugía plástica para corregir la fimosis genital:
El costo de la cirugía para tratar la fimosis genital puede variar según una serie de variables, incluido el tipo de técnica utilizada, la complejidad del caso y el alcance de la cirugía.
Ten en cuenta cualquier costo adicional en el que pueda incurrir, como consultas preoperatorias, exámenes médicos, medicamentos, seguimiento postoperatorio y posibles complicaciones, además del precio de la cirugía en sí.
¿Cómo se realiza la cita de valoración en cirugía plástica?, 14 consejos claves
¿Te resolví tus dudas? Pide tu cita conmigo y resuelve todas tus dudas. Programa con mi coordinadora de pacientes la mejor fecha para ti. ¡Te espero!