Si buscas marcar tu abdomen, es decir, que se visualicen tus músculos abdominales, pero de manera natural, este procedimiento puede ser una buena opción para ti.
Soy la Dra. Claudia Nieto, cirujana plástica estética y reconstructiva en Bogotá, quiero darte información sobre la marcación abdominal o “LipoMarcación Abdominal”, en pocas palabras, es un procedimiento derivado de la liposucción que permite una mejor definición de la zona abdominal en las zonas laterales y centrales permitiendo que se visualicen los músculos de la pared abdominal.
Resalto el punto que el efecto de este procedimiento sea natural, ya que una marcación en la pared abdominal se ve realmente natural cuando se le puede tonificar con ejercicio real, con la cirugía se puede manejar de manera armoniosa, pero no forzosa, lo ideal es retirar los depósitos grasos, para permitir la visualización natural de los músculos abdominales.
Antes de realizarte la cirugía, en nuestra cita de valoración, te marcaré tu musculatura abdominal y surcos naturales, de esa manera podré determinar qué tejido adiposo se debe eliminar dentro de los pliegues naturales de la piel, para reducir la visualización de las incisiones.
2 a 3 horas aproximadamente dependiendo de las especificaciones quirúrgicas de cada paciente.
10 a 15 días aproximadamente.
Aproximadamente entre 3 a 4 meses. (depende mucho del organismo y características de cada paciente).
General.
Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general, y por medio de una cánula de alta definición y un aparato que genera presión negativa, se retiran los depósitos grasos adelgazando la pared abdominal para que se definan los músculos abdominales.
Importante:Los pacientes que estén en su peso normal y desean tener una mejor definición de su abdomen, y eliminar la grasa superficial.
En la marcación del abdomen se busca mejorar la definición de la zona abdominal en sus zonas laterales y centrales, logrando visualizar los músculos rectos y oblicuos, obteniendo el famoso “six pack”. En la Lipectomía se corta la piel y tejido sobrante.
Es muy importante tener en cuenta la percepción del paciente con respecto al nivel de marcación, ya que esta se determina según el tipo de piel, grasa corporal y nivel de firmeza propios del paciente.
Esta cirugía se la puede realizar cualquier paciente mayor de 18 años que cumpla con las especificaciones de salud necesarias.
Puede dejar unas cicatrices pequeñas de 4 a 5 mm en los pliegues anatómicos normales abdominales e inguinales.
El efecto de la cirugía es inmediato, aunque la paciente pasa por un proceso postoperatorio de desinflamación. Si el paciente tiene unos hábitos alimenticios sanos y no engorda, no hay necesidad de realizar procedimientos complementarios.
El efecto de duración del tallado o marcación en el abdomen depende del mantenimiento, es decir, si no te cuidas, te engordas, o no haces ejercicio juicioso, la piel y el músculo pierden el efecto de tallado suave, ya que recuerda que el tratamiento que realizo es pensando en el bienestar de la piel y de los músculos.
Sí, es ideal que sigas fortaleciendo tus músculos abdominales y que conserves tu peso ideal, puesto que al subir de peso, tu abdomen pierde tu tallado.
Sí, este procedimiento no interfiere en la vida normal de ejercicio del paciente, solo hay que esperar un tiempo de cicatrización prudencial después de tu cirugía.
Depende del caso particular de cada paciente, peso, calidad de piel y si realiza o no ejercicio.
¿Cómo se realiza la cita de valoración en cirugía plástica?, 14 consejos claves
¿Te resolví tus dudas? Pide tu cita conmigo y resuelve todas tus dudas. Programa con mi coordinadora de pacientes la mejor fecha para ti. ¡Te espero!