Si quieres tratar la amplitud vaginal y el rejuvenecimiento de tu zona íntima, ya sea por consecuencia de la menopausia o por postparto, el procedimiento de vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal es para ti.
Es normal que las paredes vaginales se estiren naturalmente y pierdan tono a medida que envejecemos. Las paredes vaginales pueden aumentar el tamaño y la elasticidad.El tamaño de la vagina en mujeres que han tenido múltiples embarazos, puede experimentar deterioro muscular debido al envejecimiento o debilidad o por otros problemas de salud.
Soy la Dra. Claudia Nieto, cirujana plástica estética y reconstructiva en Bogotá, quiero darte información sobre la cirugía plástica estética para rejuvenecer tu zona vaginal.
Si tienes la sensación de tener el canal vaginal ancho, dificultad o molestias durante tus relaciones sexuales con unas penetraciones que “flotan” y además experimentas gases vaginales, este procedimiento puede ayudarte.
Una vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal es un procedimiento para mejorar la apariencia o funcionalidad de la vagina y se complementa con el rejuvenecimiento vaginal para ayudar la parte estética, dentro de la parte plástica estética se trata:
2 horas aproximadamente.
3 días aproximadamente.
1 mes aproximadamente.
General.
La vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal mejora:
Al reducir el diámetro vaginal, la cirugía plástica de vaginoplastia corrige la amplitud mejorando el control y la cantidad de fricción que se produce.
La vaginoplastia permite la reducción del diámetro interno y la creación de una región genital más fuerte en su conjunto. Para algunas pacientes, tener una vagina apretada puede ser crucial para lograr la satisfacción sexual porque puede aumentar la experiencia sexual.
Debido al aumento de la fricción que crea durante la penetración, el diámetro vaginal puede ser, en ocasiones, uno de los factores que facilita la experiencia del orgasmo. Es muy probable que la mujer experimente una mejor lubricación genital después de someterse a un estrechamiento vaginal.
Al reducir el diámetro vaginal, este procedimiento corrige la amplitud aumentando la satisfacción al incrementar la fricción y aumentando la sensibilidad al mejorar el roce.
La vaginoplastia postparto se realiza para eliminar el exceso de mucosa y disminuir el tejido suelto de las paredes vaginales, estrechando el canal vaginal y mejorando la posibilidad de fricción.
Son dos cosas distintas. El vaginismo puede impedir vivir una vida sexual normal por causa del dolor, ya que es un trastorno donde se genera un espasmo de los músculos vaginales que limita e incluso impide las relaciones sexuales, esta patología es muy distinta a una vaginoplastia, y su tratamiento se realiza por separado.
La paciente que sufre de vaginismo puede tratarlo con el especialista de su elección, usualmente un ginecólogo es muy importante entender que el vaginismo no se corrige con la vaginoplastia.
La vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal no se puede realizar si tienes una infección activa en tu cuerpo, o hay lesiones pre-cancerosas o malignas, te recomiendo esperar a que tu estado se estabilice para realizar este tipo de procedimientos.
Los riesgos de la cirugía plástica de vaginoplastia son los mismos que los de cualquier procedimiento: sangrado, infección, dolor, hinchazón y/o retraso en la cicatrización dependiendo de la calidad de tus mucosas.
Debes conocer y aceptar los riesgos e inconvenientes que conllevan todas las cirugías.
Excepto en aquellas situaciones en las que una malformación o enfermedad esté asociada o resulte de una patología no estética, una vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal es íntegramente estético-cosmético y no está cubierta por la Seguridad Social, seguro médico prepago o seguro médico privado.
Debes asistir a una evaluación para conocer el precio de este procedimiento porque cada caso es diferente y especial.
¿Cómo se realiza la cita de valoración en cirugía plástica?, 14 consejos claves.
Bienestar para mis pacientes:Salud y bienestar en la cirugía plástica
¿Te resolví tus dudas? Pide tu cita conmigo y resuelve todas tus dudas. Programa con mi coordinadora de pacientes la mejor fecha para ti. ¡Te espero!