¿Cuánto vale una cirugía plástica en Bogotá?

Costos en cirugía plástica en Colombia PIDE TU CITA

Costos en cirugía plástica en Colombia

Siempre está presente la pregunta: ¿Cuánto vale una cirugía plástica?, bueno, los costos en cirugía plástica varían de profesional a profesional. Estos pueden aumentar en relación con la experiencia del cirujano, el tipo y dificultad de la intervención, así como el tipo de clínica que el paciente elija.

Soy la doctora Claudia Patricia  Nieto González, cirujana plástica estética y reconstructiva con más de 22 años de trayectoria y experiencia, te quiero contar un poquito de manera general lo que implica determinar el valor de una cirugía plástica.

Dentro de los costos se consideran todos los requerimientos técnicos, material quirúrgico, instrumental y personal de asistencia necesarios para llevar a cabo una intervención.

Recuerda, el verdadero profesional de la medicina dejará que decidas  libremente sin ningún tipo de presión o insistencia. No elijas a tu cirujano en razón a bajos costos.

Yo doy  prioridad a tu seguridad al seleccionar siempre condiciones óptimas para la cirugía.  Trabajo con un competente equipo de profesionales de la salud y acostumbro hacer uso de todas las herramientas y equipos de última tecnología para la seguridad y el bienestar de mis pacientes.

Todas estas características actúan no sólo a favor del paciente, sino además de los efectos que se persiguen con la cirugía. En la consulta tendrás la oportunidad de informarte sobre los costos de tu intervención.

¿Cuánto vale una cirugía plástica en Bogotá?

Yo te explicaré puntualmente qué se incluye dentro de las tarifas, qué no y te ayudare  a establecer la forma de pago. Puedes tomarte el tiempo que desees para organizar tus finanzas y definir la fecha de tu cirugía.

Los procedimientos se pueden pagar en efectivo, tarjeta de crédito o débito, si requieres podemos contactarte con nuestro asesor de Bancolombia o Davivienda para tramitar un crédito inmediato.

Generalmente los costos de cualquier procedimiento quirúrgico incluyen:

  • Honorarios del anestesiólogo.
  • Material quirúrgico.
  • Personal de asistencia en sala de cirugía.
  • Costos de sala de cirugía.
  • Instrumentación.
  • Elementos de anestesia.
  • Valoración preanestésica.
  • Honorarios del cirujano.

Los costos no incluyen análisis de laboratorio, rayos X, electrocardiogramas, ni otros requeridos en el preoperatorio. Tampoco incluye materiales o medicamentos poco usuales. Para pacientes que no se encuentran en la ciudad de Bogotá o les es difícil desplazarse.

Recuperación tardía (Después de la cirugía plástica)

La recuperación tardía se refiere a la necesidad o no, de que el paciente esté durante determinado tiempo en clínica para su cuidado, reposo y recuperación, bajo la observación médica apropiada, luego de la intervención quirúrgica.

Recuperación tardía (Después de la cirugía plástica)

Yo procuro el mejor cuidado para cada uno de mis  pacientes, y  soy yo  en compañía del anestesiólogo  quienes determinamos , dependiendo de las características de la cirugía, si es preciso que el paciente pase un tiempo en la clínica antes de regresar a casa o si por el contrario, puede retornar a su hogar bajo el cuidado de una persona de su total confianza.

Tu salud, seguridad y bienestar son lo más importante. Si te recomiendo quedarte en la clínica durante algunas horas extras busco asegurarse  que el tratamiento quirúrgico cumpla con las expectativas que ambos hemos  buscado y así cubrir cualquier posible eventualidad.

Posterior a la cirugía pasarás  a una zona de recuperación para  cuidado postanestésico. El anestesiólogo aún estará allí para verificar que te recuperes   apropiadamente de la anestesia. Observaré el estado de los drenajes, si es el caso. 

El paciente es vigilado y monitoreado todo el tiempo hasta su completa recuperación y traslado a la habitación. De igual forma te serán suministrados analgésicos que te ayudarán a controlar el dolor y a sentirse más tranquilo.

¿Cuál es la diferencia entre cirugía plástica estética y cirugía plástica reconstructiva?

La cirugía plástica es la especialidad médica y quirúrgica destinada a tratar las imperfecciones y devolver la normalidad tanto funcional, como anatómica al cuerpo humano.

Los procedimientos o cirugías a nivel estético se manejan de  manera particular (tu cubres con los gastos) procedimientos o cirugías en cirugía plástica reconstructiva trabajo con prepagadas (ellos cubren los costos ) en nuestra cita de valoración podremos analizar el mejor proceso.

La cirugía plástica estética está orientada a mejorar la apariencia estética en pacientes sanos, quienes consideran que ciertas zonas de su cuerpo pueden corregirse o cambiarse para así brindar mayor armonía a su aspecto general, manteniendo o mejorando la funcionalidad.

La cirugía plástica reconstructiva es aquella rama de la cirugía plástica cuyo objetivo final es la corrección quirúrgica de todo proceso de malformación congénita o deformación adquirida, tumoral o involutiva, que requiere reparación o reposición tanto de los tejidos superficiales como de la matriz estructural para restaurar la forma y función corporal.



Ahora que conoces un poco más sobre cómo se determinan los costos en cirugía plástica, puedes pedir una cita conmigo o puedes seguir consultando en mis redes sobre la técnica quirúrgica, recomendaciones y consejos, cualquier duda con mucho gusto.

¿Quieres saber cómo es la cita de valoración conmigo?

¿Cómo se realiza la cita de valoración en cirugía plástica?,
14 consejos claves

Descubre la importancia de estar en manos de un
cirujano plástico estético y reconstructivo


Saber más >

Últimas publicaciones:


×