Liposucción de espalda, lifting espalda en Bogotá

Liposucción espalda PIDE TU CITA

Si estás buscando disminuir la grasa en tu espalda, este procedimiento puede ser una buena opción para ti.

La liposucción de espalda o lipoescultura de espalda se realiza cuando hay exceso de grasa corporal, y el lifting de espalda cuando hay exceso de piel. Se puede realizar un procedimiento combinado porque muchos pacientes necesitan ambos.

Lifting espalda y modelado corporal

Lifting espalda y modelado corporal

Soy la Dra. Claudia Nieto, cirujana plástica estética y reconstructiva en Bogotá, quiero darte información sobre la cirugía plástica estética para moldear la grasa en tu espalda llamada también lipodistrofia o acumulación de grasa.

Recuerda que si tienes exceso de piel y grasa en el abdomen, las caderas, la parte inferior y superior de la espalda, las nalgas y los muslos, así como un exceso de tejido colgante, también puedes remodelar tu contorno corporal (llamado “modelado corporal”) mediante la eliminación y realineación del exceso de piel y tejido adiposo presente.

La liposucción en la espalda o moldeamiento corporal de espalda tiene como objetivo principalmente:

1. Eliminar la grasa localizada de la espalda. 

La liposucción de espalda se usa para este procedimiento, por lo general se define también la cintura o parte baja de tórax posterior, se puede hacer como procedimiento aislado o en combinación con una liposucción de muslos, brazos y abdomen para crear un cuerpo estéticamente más agradable y armónico. 

2. Retirar la piel de la región posterior. 

Cuando ha habido cambios bruscos de peso y se presenta exceso de piel en esta zona, podemos también eliminar la piel que sobra en un procedimiento conjunto o aparte. 

¿Cómo se realiza una liposucción de espalda?

liposucción de espalda

Dado que los espacios que ocupan estos acúmulos de grasa son anatómicamente distintos, se recurre a cánulas especializadas para la zona de la espalda.

La lipoescultura o liposucción en la espalda se concentra en la grasa más  adherida para lograr un desprendimiento a presión, donde se puede separar de manera más efectiva los tejidos y la grasa.

Por lo general, si además de tener acumulación de grasa, tienes gorditos o rollos en la parte media y baja de la espalda, se pueden solucionar al mismo tiempo en ambos lados de la espalda, logrando una mejor definición de la cintura.

Es muy común que quieras una liposucción de espalda si tienes distribución o acumulación en tu tronco corporal, es decir, depósitos de grasa casi exclusivamente en el abdomen, los costados y la espalda, junto con unos glúteos extremadamente planos apenas marcados y piernas extremadamente delgadas y fibrosas. Con la infiltración de la grasa extraída para acentuar los glúteos, una liposucción circular de todo el tronco es ideal para corregir y moldear.

Otras veces, las crestas o pliegues en la espalda son el resultado de la grasa acumulada, la flacidez de la piel y el desgaste muscular a medida que las personas envejecen.

 Dado que en la zona cercana de las crestas ilíacas, también conocidas como “llantas de grasa”, son un área débil o propensa en los hombres, junto al abdomen, la liposucción de espalda también es muy popular entre los hombres.

La piel más firme de los hombres hace que los resultados de la liposucción sea bastante satisfactoria, menos si hay o hubo sobrepeso importante, ya que la liposucción no es una cirugía para perder peso, sino para tratar zonas resistentes a la pérdida de peso, y menos útil si hubo una flacidez importante después de perder peso, lo que requieren cirugías de remoción de piel como plastias de flancos y torsoplastias.

La espalda suele responder bastante bien a la liposucción, con buena retracción de los tejidos, mejorando el contorno y la definición de la espalda y la cintura. 

La espalda tiene una piel más gruesa que otras partes del cuerpo.

Datos claves sobre la cirugía plástica para la liposucción de espalda

Duración de la cirugía >

1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Incapacidad >

8 días aproximadamente.

Tipo de recuperación >

3 meses aproximadamente.

Tipo de anestesia >

General.

Casos de antes y después en liposucción de espalda o lifting de espalda

Procedimientos complementarios con una liposucción de espalda

Estos son los procedimientos más populares que se pueden combinar con una liposucción en la espalda:

  • Liposucción corporal en muslos y brazos.
  • Modelado de glúteos y mamoplastia (aumento, reducción o levantamiento) e implantes pectorales

Diferencia entre tipos de depósitos de grasas corporales

• Grasa infraescapular:
Se encuentra debajo de los omoplatos y arriba de la cintura.

• Grasa axilar posterior:
Esta grasa se encuentra en la región posterior superior, cerca de la axila.

• Grasa Lumbosacra:
Esto se refiere a la grasa en la línea media de la espalda baja, arriba de la cola.

• Joroba:
Una zona adiposa en la parte superior de la espalda cerca del cuello. La liposucción localizada permite eliminar la joroba (cuando es por causa de grasa) con éxito y rapidez. La almohadilla de grasa dorso-cervical se ablandará y será más fácil de quitar durante el procedimiento mediante el uso de ultrasonido.

Recomendaciones si decides realizarte una liposucción de espalda

  • Es crucial usar las fajas de manera adecuada y sistemática para obtener los resultados deseados. Dependiendo de tus circunstancias  las debes usar durante dos o tres meses.
  • Por lo general vas a requerir entre 10 a 15 terapias, pero esto depende de tus circunstancias propias.
  • En términos generales, podrás retomar tu ejercicio luego de una pausa de 20 a 30 días. Los resultados de la cirugía se verán aún mejor cuando hagas ejercicio.
  • Lo ideal es conservar una dieta equilibrada, baja en grasas y azúcares.

¿Realizarse una liposucción en la espalda tiene riesgos?

Debes tener en cuenta que podría haber efectos secundarios, como siempre ocurre con los procedimientos de cirugía plástica.

La mala cicatrización en esta situación es un efecto secundario que puede ocurrir, pero es tratable porque contamos con métodos especializados para manejarlo.

¿Realizarse una liposucción en la espalda tiene riesgos?

¿Cuánto vale una liposucción en la espalda?

Los procedimientos de liposucción suelen ser enteramente estético-cosméticos y no están cubiertos por la Seguridad Social, seguro médico prepago o seguro médico privado, a menos que exista una malformación o enfermedad asociada o secundaria a una patología no estética.

Como cada caso es único y especial, debes asistir a una evaluación para conocer el costo de este trámite.

¿Quieres saber cómo es la cita de valoración conmigo?

¿Cómo se realiza la cita de valoración en cirugía plástica?,
14 consejos claves

Descubre la importancia de estar en manos de un
cirujano plástico estético y reconstructivo


Saber más >


×