Engrosar las piernas delgadas:Soy la doctora Claudia Patricia Nieto González, cirujana plástica estética y reconstructiva con más de 22 años de trayectoria y experiencia, tengo muchos pacientes que requieren y desean mejorar la parte estética de sus piernas, las cuales pueden tener una estructura más armónica y conservar una mejor proporción entre el muslo y la pantorrilla.Muchas personas desearían tener piernas más largas y delgadas, y otras personas prefieren que sus piernas sean más curvas o más musculosas, en cualquier caso, lo importante es que tengan proporción. Por suerte, con cirugía plástica y utilizando implantes de pantorrilla es posible lograr una mejor proporción estética.Con los implantes de pantorrillas podrás obtener unas piernas más gruesas y torneadas sin sufrir con dietas o con ejercicio exhaustivo.Si consideras que tus piernas son demasiado delgadas o finas, si las escondes continuamente con ropa ancha, y si estás buscando la manera de engordar o engrosar tus piernas para que luzcan con mayor volumen, estás en el artículo indicado, con la ayuda de la cirugía plástica estética es posible. ¿Estás listo para usar faldas o bermudas a tu gusto y con tranquilidad?
Una de las partes más llamativas del cuerpo y de mucha importancia tanto para mujeres como para hombres son las piernas, por ser una zona que denota fuerza, elegancia y vigorosidad, sin embargo, algunos de mis pacientes llegan a consulta con el deseo de recuperar o mejorar esta zona del cuerpo para lucir más armónicos.
El origen más común de unas piernas delgadas es el factor genético, sin embargo, se pueden presentar casos donde la razón principal es por secuelas de accidentes, donde los pacientes han tenido un proceso largo de recuperación (sedentarismo o quietud) generando una disminución notoria del grosor de sus piernas o pantorrilla.Si se desea aumentar el grosor de las piernas, se pueden usar dos vías, por medio del crecimiento natural o por medio de cirugía; para aumentar la musculatura de las piernas sin cirugía, se deberá seguir una dieta para ganar peso con programas de ejercicios que inicien el crecimiento muscular de manera rigurosa, si, por el contrario, se opta por la opción quirúrgica, esta es una alternativa que además de ser totalmente válida, en ocasiones también es la única alternativa para dar solución a un desbalance corporal por cuestiones congénitas o secuelas de enfermedades.
Estas enfermedades adquiridas o congénitas pueden producir u originar una disminución de la grasa y la musculatura de los miembros inferiores. En cualquier caso, en este artículo, explicaré las 10 posibles razones por las cuales las personas pueden tener piernas delgadas y como los implantes de pantorrilla pueden ser una solución para aumentar su grosor.
Cuando las personas pretenden adelgazar suelen comer menos calorías de las que queman, pero cuando desean aumentar su volumen, ocurre todo lo contrario.
Si no se realiza una dieta responsablemente puede generar un desorden alimenticio, por esto, mi recomendación es que, si lo quieres hacer por ti mismo, realices esto con asesoría profesional de un deportólogo, pero ten en cuenta que primero debes identificar el origen del problema, debes identificar el por qué son delgadas tus piernas, desafortunadamente muchas veces con solo realizar ejercicio no es suficiente para agregar más volumen o forma a la pantorrilla, sin embargo, con un implante de pantorrilla si se puede lograr este efecto.
Hay diversos factores o razones que pueden intervenir en el crecimiento de los músculos de las piernas:Empecemos:Una persona puede tener piernas o pantorrillas delgadas por sufrir:
Muchos pacientes me preguntan:
Te puedes poner de pie con las piernas separadas a una distancia de 30 centímetros entre cada pierna y con un metro flexible (el que usan para la costura) puedes medir alrededor de la parte más ancha teniendo como referencia de inicio el pliegue posterior de la rodilla (donde se dobla la pierna) luego mides el largo del pliegue al maléolo. (huesito que está en el tobillo).
Básicamente, para poder corregir una atrofia o pérdida de la musculatura, sea por el motivo que sea, con la cirugía plástica estética, se pueden poner implantes de pantorrillas en una o ambas piernas y así restablecer la armonía corporal. Un implante no reemplaza la masa muscular como tal, es un reemplazo de volumen a nivel estético.
Es normal que las personas pueden endurecer sus muslos con más rapidez que las pantorrillas. Generalmente, para conseguir unas piernas más grandes, se debe aumentar la ingesta de proteínas, reducir el consumo de grasas, centrarse en los ejercicios de la parte inferior del cuerpo como las sentadillas.Para los hombres y mujeres que no practican deporte, a partir de los 45 años aproximadamente, el cuerpo empieza a perder masa muscular. A medida que la masa muscular disminuye, el metabolismo se ralentiza. Un metabolismo más lento significa que el ritmo al que se queman las calorías de los alimentos disminuye. Esto se traduce en piernas y brazos más delgados que han perdido masa muscular.
Un dato adicional, que debes recordar siempre:
No descansar lo suficiente puede deteriorar los músculos.Hago énfasis en la importancia del sueño en la recuperación después de una cirugía de implantes de pantorrilla, porque durante el sueño profundo se eleva la segregación de la hormona de crecimiento (que mejora el desarrollo muscular) más o menos unos 20 minutos después de haber comenzado el ciclo del sueño.
Ahora que conoces cuál puede ser la causa por la cual tienes pantorrillas delgadas y si quieres darle solución, puedes pedir una cita conmigo o puedes seguir consultando en mis redes sobre la técnica quirúrgica, recomendaciones y consejos en la sección que tengo solo para el procedimiento de implantes de pantorrilla, cualquier duda con mucho gusto.
Últimas publicaciones:
¿Te resolví tus dudas?
Pide tu cita conmigo y resuelve todas tus dudas. Programa con mi secretaria la mejor fecha para ti. ¡Te espero!