LipoAbdominoplastia Bogotá

Lipoabdominoplastia bogotá PIDE TU CITA

LipoAbdominoplastia: Liposucción + abdominoplastia o lipectomia

Cirujano plástico lipo abdominoplastia Bogotá

Si tienes exceso de piel en abdomen y gorditos localizados en espalda y cintura, una liposucción con lipectomía, puede ser una buena opción para ti.

Soy la Dra. Claudia Nieto, cirujana plástica estética y reconstructiva en Bogotá, quiero darte información sobre la Lipo Abdominoplastia, en líneas generales es la combinación de dos procedimientos en un mismo tiempo quirúrgico: Eliminación de grasa y reducción de la piel sobrante en la región abdominal.

Datos claves sobre la cirugía de LipoAbdominoplastia

Duración de la cirugía >

3 a 5  horas aproximadamente dependiendo de las características físicas de cada paciente.

Incapacidad >

10 a 15 días aproximadamente.

Tipo de recuperación >

Aproximadamente entre 3 a 4 meses. (Depende mucho del organismo y características de cada paciente).

Tipo de anestesia >

General.

Procedimientos complementarios más realizados >

Este procedimiento se puede realizar con otros procedimientos, estos son los más solicitados:

Liposucción, tallado glúteo, mamoplastia (aumento, reducción y levantamiento).

La lipectomía y la liposucción son dos procedimientos totalmente diferentes y su tratamiento depende de factores complementarios, el combinarlos en un solo tiempo quirúrgico reduce el ciclo de tiempo de recuperación y si se le dedica un tiempo prudente en la etapa postquirúrgica los efectos son muy  satisfactorios tanto para el médico como para el paciente.

Las cirugías plásticas/estéticas combinadas se pueden mezclar con otros procedimientos estéticos siempre y cuando el paciente o la paciente estén en condiciones óptimas.

Antes de hablar sobre estos dos procedimientos es importante aclarar que tanto la lipectomía como la liposucción no son tratamientos para tratar la obesidad, ellos corrigen regiones corporales en los cuales se acumulan grasa no deseada, ayudan a combatir la flacidez y moldean la figura corporal de manera armónica y estética. La abdominoplastia enfatiza en el área del abdomen y la liposucción a nivel global del cuerpo o áreas específicas según el caso.

Los pacientes ideales para una lipo abdominoplastia son aquellos que no presentan sobrepeso.

Para pacientes que padecen de algún tipo de sobrepeso/obesidad se debe evaluar primero el tipo y la clase de sobrepeso presente, y junto con el concepto de un profesional en nutrición se determina qué opciones de tratamientos se pueden ofrecer y así definir si dicho paciente es candidato a una liposucción/lipectomía o a ambos procedimientos en un solo tiempo quirúrgico.

Es importante anotar que se debe realizar una valoración minuciosa con exámenes clínicos pertinentes antes de pensar en realizar cualquier procedimiento estético o reconstructivo.

Casos de antes y después en LipoAbdominoplastia

¿Cuál es la diferencia entre liposucción y lipectomia?

La liposucción o lipoescultura es un procedimiento enfocado a dar armonía al cuerpo y mejorar el contorno corporal, únicamente se retira los depósitos localizados de grasa, por otro lado, la lipectomía o llamada también abdominoplastia es el término que se le da a los procedimientos realizados en el abdomen, se enfatiza en retirar la grasa acumulada, la piel sobrante, eliminar flacidez del abdomen y si es necesario se repara la musculatura de la pared abdominal para dar firmeza y mejorar el contorno en mujeres y en hombres.

El proceso de liposucción se enfoca en el retiro de la grasa acumulada mediante cánulas que están pegadas a un aparato de comprensión negativa que produce succión, es decir, se retira la grasa esculpiendo el cuerpo (por esto también recibe el nombre de lipoescultura), en otras palabras, retirar la grasa de los sitios que se debe retirar.

Otros términos relacionados con liposucción y abdominoplastia:

Lipoinyección >

La lipoinyección (inyectar grasa) es otro procedimiento que podemos utilizar,  se debe realizar analizando las proporciones de grasa corporal de forma armónica para seleccionar qué partes del cuerpo carecen de equilibrio/proporción; esto se logra distribuyendo la grasa corporal de forma coherente y estética en las zonas del cuerpo comprometidas. Este procedimiento se puede utilizar para el manejo armónico de la espalda, las piernas, la cadera, los muslos, los brazos y el abdomen o la zona abdominal para lograr moldear el cuerpo de forma integral.

Lipolisis >

El término “Lipolisis” se refiere a la destrucción y ruptura de los adipocitos (células adiposas o adipocitos que forman el tejido adiposo del tejido graso).
Todos los procesos que están enfocados a eliminar medidas corporales buscan la destrucción de los adipocitos para ayudar al proceso de adelgazamiento o firmeza de la piel del abdomen.

Cuando se realiza una liposucción de cualquier tipo siempre se tratan los adipocitos creando una lipólisis, es decir, el objetivo de la liposucción es retirar y debilitar los adipocitos creando una lisis/ruptura en el tejido graso.

Dermolipectomia >

Con respecto a la Dermo-Lipectomía, es también un término asociado a la lipectomía abdominal, donde se retira la “dermis” que significa en este contexto “piel”

En términos castizos lipectomía, la recesión/eliminación de grasa corporal y dermo-lipectomía es quitar la piel y la grasa corporal de cualquier parte del cuerpo. 

Beneficios y características de la cirugías combinadas:

Liposucción + Abdominoplastia o llamada lipo-abdominoplastia.

La decisión/elección de realizarse dos o más procedimientos en una sola cirugía depende de varios factores, la parte emocional y física de la persona, el peso y las condiciones corporales estiman el tiempo quirúrgico; en líneas generales la cirugía, la lipo-abdominoplastia dura alrededor de 4 a 6 horas y se aplica la misma anestesia para ambos procedimientos.

Entre los beneficios más destacados de una lipo-abdominoplastia tenemos que el paciente obtiene una sola incapacidad (una sola recuperación) y mejores efectos en el contorno de su cuerpo en menos tiempo. En líneas generales la recuperación es de aproximadamente de 20 días, claro está, como se ha dicho anteriormente, todo depende de las condiciones de cada paciente, tipo de piel y del tipo de tratamiento aplicado. En cuanto a la recuperación de la piel.

Recuperación en la LipoAbdominoplastia:

La recuperación puede ser un poco más dolorosa, ya que el paciente se está recuperando de dos procedimientos al mismo tiempo (cada paciente tiene un umbral del dolor diferente) pero los efectos los va a poder ver y sentir más rápido. Muchos pacientes se realizan primero un procedimiento y luego el otro, eso también es válido, lo importante es la tranquilidad mental y el bienestar físico, cada paciente es diferente y por ende tiene características, prioridades y necesidades diferentes.

La mayoría de los pacientes cuando se realizan la cirugía reservan un tiempo adecuado para su recuperación de aproximadamente unos 20 días a un mes, de esa manera se pueden realizar sus masajes completos y pueden asistir a todos sus controles que son vitales para el postoperatorio.

Consideraciones generales pre-quirúrgicas:

  • Para que una persona se pueda realizar este tipo de procedimiento se debe analizar si presenta sobrepeso y si sufre de enfermedades sistémicas, de ser así, se debe verificar que estén controladas, es decir, por ejemplo, si el paciente es hipertenso debe tener la tensión controlada, en el caso de la diabetes la glicemia debe estar estable, en el caso de hipotiroidismo la tiroides debe estar monitoreada con medicamentos y controles.
  • El sobrepeso es importante evaluarlo, ya que puede aumentar las complicaciones de cirugía, puede elevar los niveles de colesterol, la presión arterial y el riesgo de enfermedad arterial coronaria, como también colesterol elevado y diabetes, por lo tanto, por seguridad se mide que el índice de masa corporal (IMC) relación entre peso y talla no sea mayor de 30, de ser así, el paciente deberá bajar de peso antes de la cirugía preferiblemente.

El índice de masa corporal IMC está establecido de la siguiente manera:

Composición corporal Índice de masa corporal (IMC)

  • Peso inferior al normal Menos de 18.5
  • Normal 18.5 – 24.9
  • Peso superior al normal 25.0 – 29.9
  • Obesidad Más de 30.0
  • El índice de masa corporal (IMC) se calcula dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros (IMC = peso [kg]/ estatura [m2]).

Recomendaciones a nivel general que quiero decirte si decides realizarte una LipoAbdominoplastia

  • Debes contar con un tiempo prudente y excelente disposición para tener un buen postoperatorio, ya que esto es un factor de éxito en los efectos de la cirugía.
  • A los pacientes que se quieren operar y tienen programado un viaje futuro cercano no se les recomienda que se realicen el procedimiento, puesto que se debe tener un tiempo de recuperación de mínimo 15- 20 días asistiendo a controles postquirúrgicos que son claves en el proceso de recuperación.
  • El tiempo y la calidad de recuperación dependen de la piel, del umbral del dolor y de las características propias del paciente. Cada paciente es diferente porque sus características o condiciones físicas dependen o responden a varios tipos de estado corporal.
  • El tipo de procedimiento depende directamente del peso del paciente, si se realiza una lipectomía en donde no se realizó mayor movimiento de volumen corporal o resecciones muy amplias es probable que el paciente se encuentre en una buena disposición para tener una recuperación más rápida. Por otro lado, cuando se tratan volúmenes mayores, la recuperación puede demorarse un tiempo más, pero en líneas generales la recuperación varía aproximadamente entre 15 a 20 días.

Masajes corporales en la LipoAbdominoplastia

Se considera que los efectos de la cirugía dependen de una totalidad de acciones entre el cirujano, el paciente y el proceso de recuperación, todo es un conjunto, es decir, antes de una lipo-abdominoplastia o después de esta, los masajes ayudan a crear lisis de los adipocitos ayudando el proceso de adelgazamiento, desde luego, es importante aclarar, que los masajes corporales sirven si se realizan de manera constante, son lo suficientemente vigorosos.

Los masajes pueden ayudar a reafirmar la piel. La mayoría de pacientes que piden este procedimiento presentan un abdomen en forma de globosa (Abdomen con una ligera barriguita) al realizarse masajes, ejercicio y una buena alimentación constante se puede aplanar el abdomen, pero no manejar el exceso de piel   en muchos casos los pacientes no pueden mantener la constancia o disciplina y requieren de ayuda a nivel quirúrgico.

En muchos casos se presenta exceso o acumulación de grasa no solo en el abdomen sino también en la espalda, brazos y en otras partes del cuerpo  con una liposucción o lipo-lipectomía, los efectos son gratificantes y el paciente puede sostener su silueta con buena alimentación y ejercicio.

Cicatrices en la LipoAbdominoplastia

La cantidad, el grado de las cicatrices y la cicatrización dependen de la tendencia hereditaria propia del paciente, de la técnica del cirujano y de los cuidados postquirúrgicos por parte del paciente.

En la lipo-abdominoplastia el paciente va a tener las cicatrices de la lipectomía y de la liposucción al mismo tiempo, ya que los abordajes son distintos y por ende las cicatrices se presentan en ubicaciones diferentes.

En la lipectomía las cicatrices son alrededor del ombligo y en la zona inferior del abdomen de espina a espina ilíaca, por otro lado, las incisiones de la liposucción son de más o menos entre 3 a 4 milímetros, en lo posible van escondidas en los pliegues normales del cuerpo, es decir, debajo del seno, en el ombligo, en las líneas corporales o en la zona inter glútea, estas cicatrices en líneas generales no son muy notorias.

El control de las cicatrices se realiza en un solo tiempo postquirúrgico, ayudando a la piel y a las heridas a una recuperación eficaz. Una buena recuperación depende del tipo de piel y de la elasticidad de esta. 

Cuando se cuenta con buena elasticidad, la piel quedará suave y natural después de la lipo-abdominoplastia y las heridas van a responder de manera rápida a la cicatrización.

Pacientes que han tenido cirugías estéticas corporales previas o que han sido obesas y posteriormente han perdido mucho peso, presentan menos elasticidad y pueden mostrar cierto grado de arrugas e irregularidades en la piel, el interior de los muslos o la parte superior o inferior del abdomen. Aun así, en los pacientes que sufren de cicatrización queloide o que carecen de buena elasticidad, se pueden aplicar tratamientos avanzados en manejo de cicatrización de manera convencional o con tratamientos láser, ofreciendo beneficios que suelen camuflar parcialmente cualquier arruga o depresión que pudiera ser muy notoria en la piel.

¿Quieres saber cómo es la cita de valoración conmigo?

¿Cómo se realiza la cita de valoración en cirugía plástica?,
14 consejos claves.


Bienestar para mis pacientes:
Salud y bienestar en la cirugía plástica

Descubre la importancia de estar en manos de un
cirujano plástico estético y reconstructivo


Saber más >

Últimas publicaciones relacionadas: Categoría abdomen

LipoAbdominoplastia: Liposucción + abdominoplastia o lipectomia

Cirujano plástico lipo abdominoplastia Bogotá

Si tienes exceso de piel en abdomen y gorditos localizados en espalda y cintura, una liposucción con lipectomía, puede ser una buena opción para ti.

Soy la Dra. Claudia Nieto, cirujana plástica estética y reconstructiva en Bogotá, quiero darte información sobre la Lipo Abdominoplastia, en líneas generales es la combinación de dos procedimientos en un mismo tiempo quirúrgico: Eliminación de grasa y reducción de la piel sobrante en la región abdominal.

Datos claves sobre la cirugía de LipoAbdominoplastia

Duración de la cirugía >

3 a 5  horas aproximadamente dependiendo de las características físicas de cada paciente.

Incapacidad >

10 a 15 días aproximadamente.

Tipo de recuperación >

Aproximadamente entre 3 a 4 meses. (Depende mucho del organismo y características de cada paciente).

Tipo de anestesia >

General.

Procedimientos complementarios más realizados >

Este procedimiento se puede realizar con otros procedimientos, estos son los más solicitados:

Liposucción, tallado glúteo, mamoplastia (aumento, reducción y levantamiento).

La lipectomía y la liposucción son dos procedimientos totalmente diferentes y su tratamiento depende de factores complementarios, el combinarlos en un solo tiempo quirúrgico reduce el ciclo de tiempo de recuperación y si se le dedica un tiempo prudente en la etapa postquirúrgica los efectos son muy  satisfactorios tanto para el médico como para el paciente.

Las cirugías plásticas/estéticas combinadas se pueden mezclar con otros procedimientos estéticos siempre y cuando el paciente o la paciente estén en condiciones óptimas.

Antes de hablar sobre estos dos procedimientos es importante aclarar que tanto la lipectomía como la liposucción no son tratamientos para tratar la obesidad, ellos corrigen regiones corporales en los cuales se acumulan grasa no deseada, ayudan a combatir la flacidez y moldean la figura corporal de manera armónica y estética. La abdominoplastia enfatiza en el área del abdomen y la liposucción a nivel global del cuerpo o áreas específicas según el caso.

Los pacientes ideales para una lipo abdominoplastia son aquellos que no presentan sobrepeso.

Para pacientes que padecen de algún tipo de sobrepeso/obesidad se debe evaluar primero el tipo y la clase de sobrepeso presente, y junto con el concepto de un profesional en nutrición se determina qué opciones de tratamientos se pueden ofrecer y así definir si dicho paciente es candidato a una liposucción/lipectomía o a ambos procedimientos en un solo tiempo quirúrgico.

Es importante anotar que se debe realizar una valoración minuciosa con exámenes clínicos pertinentes antes de pensar en realizar cualquier procedimiento estético o reconstructivo.

Casos de antes y después en LipoAbdominoplastia

¿Cuál es la diferencia entre liposucción y lipectomia?

La liposucción o lipoescultura es un procedimiento enfocado a dar armonía al cuerpo y mejorar el contorno corporal, únicamente se retira los depósitos localizados de grasa, por otro lado, la lipectomía o llamada también abdominoplastia es el término que se le da a los procedimientos realizados en el abdomen, se enfatiza en retirar la grasa acumulada, la piel sobrante, eliminar flacidez del abdomen y si es necesario se repara la musculatura de la pared abdominal para dar firmeza y mejorar el contorno en mujeres y en hombres.

El proceso de liposucción se enfoca en el retiro de la grasa acumulada mediante cánulas que están pegadas a un aparato de comprensión negativa que produce succión, es decir, se retira la grasa esculpiendo el cuerpo (por esto también recibe el nombre de lipoescultura), en otras palabras, retirar la grasa de los sitios que se debe retirar.

Otros términos relacionados con liposucción y abdominoplastia:

Lipoinyección >

La lipoinyección (inyectar grasa) es otro procedimiento que podemos utilizar,  se debe realizar analizando las proporciones de grasa corporal de forma armónica para seleccionar qué partes del cuerpo carecen de equilibrio/proporción; esto se logra distribuyendo la grasa corporal de forma coherente y estética en las zonas del cuerpo comprometidas. Este procedimiento se puede utilizar para el manejo armónico de la espalda, las piernas, la cadera, los muslos, los brazos y el abdomen o la zona abdominal para lograr moldear el cuerpo de forma integral.

Lipolisis >

El término “Lipolisis” se refiere a la destrucción y ruptura de los adipocitos (células adiposas o adipocitos que forman el tejido adiposo del tejido graso).
Todos los procesos que están enfocados a eliminar medidas corporales buscan la destrucción de los adipocitos para ayudar al proceso de adelgazamiento o firmeza de la piel del abdomen.

Cuando se realiza una liposucción de cualquier tipo siempre se tratan los adipocitos creando una lipólisis, es decir, el objetivo de la liposucción es retirar y debilitar los adipocitos creando una lisis/ruptura en el tejido graso.

Dermolipectomia >

Con respecto a la Dermo-Lipectomía, es también un término asociado a la lipectomía abdominal, donde se retira la “dermis” que significa en este contexto “piel”

En términos castizos lipectomía, la recesión/eliminación de grasa corporal y dermo-lipectomía es quitar la piel y la grasa corporal de cualquier parte del cuerpo. 

Beneficios y características de la cirugías combinadas:

Liposucción + Abdominoplastia o llamada lipo-abdominoplastia.

La decisión/elección de realizarse dos o más procedimientos en una sola cirugía depende de varios factores, la parte emocional y física de la persona, el peso y las condiciones corporales estiman el tiempo quirúrgico; en líneas generales la cirugía, la lipo-abdominoplastia dura alrededor de 4 a 6 horas y se aplica la misma anestesia para ambos procedimientos.

Entre los beneficios más destacados de una lipo-abdominoplastia tenemos que el paciente obtiene una sola incapacidad (una sola recuperación) y mejores efectos en el contorno de su cuerpo en menos tiempo. En líneas generales la recuperación es de aproximadamente de 20 días, claro está, como se ha dicho anteriormente, todo depende de las condiciones de cada paciente, tipo de piel y del tipo de tratamiento aplicado. En cuanto a la recuperación de la piel.

Recuperación en la LipoAbdominoplastia:

La recuperación puede ser un poco más dolorosa, ya que el paciente se está recuperando de dos procedimientos al mismo tiempo (cada paciente tiene un umbral del dolor diferente) pero los efectos los va a poder ver y sentir más rápido. Muchos pacientes se realizan primero un procedimiento y luego el otro, eso también es válido, lo importante es la tranquilidad mental y el bienestar físico, cada paciente es diferente y por ende tiene características, prioridades y necesidades diferentes.

La mayoría de los pacientes cuando se realizan la cirugía reservan un tiempo adecuado para su recuperación de aproximadamente unos 20 días a un mes, de esa manera se pueden realizar sus masajes completos y pueden asistir a todos sus controles que son vitales para el postoperatorio.

Consideraciones generales pre-quirúrgicas:

  • Para que una persona se pueda realizar este tipo de procedimiento se debe analizar si presenta sobrepeso y si sufre de enfermedades sistémicas, de ser así, se debe verificar que estén controladas, es decir, por ejemplo, si el paciente es hipertenso debe tener la tensión controlada, en el caso de la diabetes la glicemia debe estar estable, en el caso de hipotiroidismo la tiroides debe estar monitoreada con medicamentos y controles.
  • El sobrepeso es importante evaluarlo, ya que puede aumentar las complicaciones de cirugía, puede elevar los niveles de colesterol, la presión arterial y el riesgo de enfermedad arterial coronaria, como también colesterol elevado y diabetes, por lo tanto, por seguridad se mide que el índice de masa corporal (IMC) relación entre peso y talla no sea mayor de 30, de ser así, el paciente deberá bajar de peso antes de la cirugía preferiblemente.

El índice de masa corporal IMC está establecido de la siguiente manera:

Composición corporal Índice de masa corporal (IMC)

  • Peso inferior al normal Menos de 18.5
  • Normal 18.5 – 24.9
  • Peso superior al normal 25.0 – 29.9
  • Obesidad Más de 30.0
  • El índice de masa corporal (IMC) se calcula dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros (IMC = peso [kg]/ estatura [m2]).

Recomendaciones a nivel general que quiero decirte si decides realizarte una LipoAbdominoplastia

  • Debes contar con un tiempo prudente y excelente disposición para tener un buen postoperatorio, ya que esto es un factor de éxito en los efectos de la cirugía.
  • A los pacientes que se quieren operar y tienen programado un viaje futuro cercano no se les recomienda que se realicen el procedimiento, puesto que se debe tener un tiempo de recuperación de mínimo 15- 20 días asistiendo a controles postquirúrgicos que son claves en el proceso de recuperación.
  • El tiempo y la calidad de recuperación dependen de la piel, del umbral del dolor y de las características propias del paciente. Cada paciente es diferente porque sus características o condiciones físicas dependen o responden a varios tipos de estado corporal.
  • El tipo de procedimiento depende directamente del peso del paciente, si se realiza una lipectomía en donde no se realizó mayor movimiento de volumen corporal o resecciones muy amplias es probable que el paciente se encuentre en una buena disposición para tener una recuperación más rápida. Por otro lado, cuando se tratan volúmenes mayores, la recuperación puede demorarse un tiempo más, pero en líneas generales la recuperación varía aproximadamente entre 15 a 20 días.

Masajes corporales en la LipoAbdominoplastia

Se considera que los efectos de la cirugía dependen de una totalidad de acciones entre el cirujano, el paciente y el proceso de recuperación, todo es un conjunto, es decir, antes de una lipo-abdominoplastia o después de esta, los masajes ayudan a crear lisis de los adipocitos ayudando el proceso de adelgazamiento, desde luego, es importante aclarar, que los masajes corporales sirven si se realizan de manera constante, son lo suficientemente vigorosos.

Los masajes pueden ayudar a reafirmar la piel. La mayoría de pacientes que piden este procedimiento presentan un abdomen en forma de globosa (Abdomen con una ligera barriguita) al realizarse masajes, ejercicio y una buena alimentación constante se puede aplanar el abdomen, pero no manejar el exceso de piel   en muchos casos los pacientes no pueden mantener la constancia o disciplina y requieren de ayuda a nivel quirúrgico.

En muchos casos se presenta exceso o acumulación de grasa no solo en el abdomen sino también en la espalda, brazos y en otras partes del cuerpo  con una liposucción o lipo-lipectomía, los efectos son gratificantes y el paciente puede sostener su silueta con buena alimentación y ejercicio.

Cicatrices en la LipoAbdominoplastia

La cantidad, el grado de las cicatrices y la cicatrización dependen de la tendencia hereditaria propia del paciente, de la técnica del cirujano y de los cuidados postquirúrgicos por parte del paciente.

En la lipo-abdominoplastia el paciente va a tener las cicatrices de la lipectomía y de la liposucción al mismo tiempo, ya que los abordajes son distintos y por ende las cicatrices se presentan en ubicaciones diferentes.

En la lipectomía las cicatrices son alrededor del ombligo y en la zona inferior del abdomen de espina a espina ilíaca, por otro lado, las incisiones de la liposucción son de más o menos entre 3 a 4 milímetros, en lo posible van escondidas en los pliegues normales del cuerpo, es decir, debajo del seno, en el ombligo, en las líneas corporales o en la zona inter glútea, estas cicatrices en líneas generales no son muy notorias.

El control de las cicatrices se realiza en un solo tiempo postquirúrgico, ayudando a la piel y a las heridas a una recuperación eficaz. Una buena recuperación depende del tipo de piel y de la elasticidad de esta. 

Cuando se cuenta con buena elasticidad, la piel quedará suave y natural después de la lipo-abdominoplastia y las heridas van a responder de manera rápida a la cicatrización.

Pacientes que han tenido cirugías estéticas corporales previas o que han sido obesas y posteriormente han perdido mucho peso, presentan menos elasticidad y pueden mostrar cierto grado de arrugas e irregularidades en la piel, el interior de los muslos o la parte superior o inferior del abdomen. Aun así, en los pacientes que sufren de cicatrización queloide o que carecen de buena elasticidad, se pueden aplicar tratamientos avanzados en manejo de cicatrización de manera convencional o con tratamientos láser, ofreciendo beneficios que suelen camuflar parcialmente cualquier arruga o depresión que pudiera ser muy notoria en la piel.

¿Quieres saber cómo es la cita de valoración conmigo?

¿Cómo se realiza la cita de valoración en cirugía plástica?,
14 consejos claves.


Bienestar para mis pacientes:
Salud y bienestar en la cirugía plástica

Descubre la importancia de estar en manos de un
cirujano plástico estético y reconstructivo


Saber más >

Últimas publicaciones relacionadas: Categoría abdomen

×