Si estás buscando levantar tus senos con ayuda de implantes mamarios, este procedimiento es tu mejor opción.
Soy la Dra. Claudia Nieto, cirujana plástica estética y reconstructiva en Bogotá, quiero darte información sobre la cirugía plástica llamada pexia mamaria con prótesis.
Antes que nada, para determinar si eres realmente candidata para la mastopexia con prótesis, te realizaré una evaluación médica completa antes de la cirugía.Para restaurar una apariencia más firme con volumen y levantada de los senos caídos, las prótesis mamarias pueden ser una opción. La realización de un levantamiento de senos (pexia de senos) junto con la colocación de implantes se conoce como mastopexia con prótesis.
Para tratar la flacidez y pérdida de elasticidad en los senos, se realiza la mastopexia con prótesis. Durante la cirugía, se extraen la piel y el tejido mamario sobrantes, el tejido mamario restante se reposiciona para levantar los senos y se inserta el implante mamario para agregar volumen y dar a los senos una forma más completa.
Durante una mastopexia con prótesis, los senos caídos se levantan y remodelan, y se usan implantes mamarios para agregar volumen y forma.
Por lo general, el procedimiento se realiza con anestesia general, por lo que no sentirás ningún dolor porque estarás dormida todo el tiempo.El proceso se divide en los siguientes pasos principales:.
Nota:Para promover la curación y agregar apoyo, puede ser necesario usar un sostén de compresión durante el período de tiempo recomendado.
2 a 4 horas aproximadamente dependiendo de las especificaciones quirúrgicas de cada paciente. Es posible que la duración se extienda en caso de que se practique este procedimiento con más procedimientos de complemento.
8 a 15 días aproximadamente.
Entre 3 a 4 meses aproximadamente.
General.
Los implantes mamarios son dispositivos médicos especialmente diseñados para aumentar el tamaño y la forma de la mama.
Material:
Consisten en una capa de silicona y pueden estar rellenos de gel de silicona, gel cohesivo que imita la consistencia natural del tejido mamario.Los implantes salinos se llenan con solución salina estéril.
Se pueden distinguir varias formas de implantes.
Forma:
Los implantes mamarios pueden ser redondos o anatómicos (también llamados en forma de lágrima). Los implantes redondos aumentan el volumen de manera uniforme en la parte superior y central del seno, mientras que los implantes contorneados tienen más volumen debajo del seno y están diseñados para imitar la forma natural del seno, sobre todo cuando hacemos reconstrucción mamaria. Superficie:
Las superficies de los implantes pueden ser lisas, texturizadas o microtexturizadas. Los implantes lisos tienen una piel lisa y al parecer producen menos contractura capsular, mientras que los implantes texturizados tienen una superficie rugosa que se adhiere al tejido circundante, evitando que el implante gire y ayudando a mantener su posición. Los microtexturizados tienen las ventajas de los dos. Tamaño:
Los implantes mamarios vienen en una variedad de tamaños y la selección del tamaño dependerá de las preferencias personales.
Mastopexia periareolar
Este procedimiento consiste en hacer una incisión alrededor de la areola. La areola y el pezón se pueden mover a una posición más alta y más firme, se puede quitar la piel y el tejido mamario extra y se pueden colocar implantes mamarios si se desea más volumen. Este procedimiento le da a los senos un realce natural y corrige la flacidez mínima de los senos.
Mastopexia vertical:
Este procedimiento implica hacer una incisión en forma circular alrededor de la areola y una segunda incisión que corre verticalmente desde la areola hasta el pliegue inframamario. Este procedimiento le da a los senos un realce natural y corrige la flacidez leve de los senos.
Mastopexia en T invertida o en Ancla:
En este procedimiento, se hace una incisión en la areola, una segunda incisión vertical se extiende desde la areola hasta el pliegue inframamario y adicionalmente una incisión que queda ubicada en el pliegue inframamario. Los implantes mamarios también se pueden insertar con esta técnica, que también permite una mayor elevación y remodelación de los senos más severamente caídos.
Recomendaciones si decides realizarte una mastopexia con prótesis:
Como cualquier procedimiento quirúrgico, la mastopexia con prótesis conlleva algunos riesgos, como infección, sangrado, problemas con la anestesia y modificaciones en la sensibilidad mamaria. Antes de tomar una decisión, es fundamental tener un conocimiento profundo de estos riesgos.
Realizar una pexia mamaria con prótesis es un procedimiento estético-reconstructivo, salvo en los casos en que una enfermedad o malformación esté relacionada o sea consecuencia de una patología no estética. Dependiendo de su seguro de salud privado o plan de seguro de salud prepago, se puede evaluar para ver si puede cubrir todo o parte del procedimiento.
¿Cómo se realiza la cita de valoración en cirugía plástica?, 14 consejos claves.
Bienestar para mis pacientes:Salud y bienestar en la cirugía plástica
¿Te resolví tus dudas? Pide tu cita conmigo y resuelve todas tus dudas. Programa con mi coordinadora de pacientes la mejor fecha para ti. ¡Te espero!