Si buscas mejorar la apariencia estética de tu abdomen inferior mejorando su forma y firmeza, la minilipectomía puede ser una buena opción para ti.
Soy la Dra. Claudia Nieto, cirujana plástica estética y reconstructiva en Bogotá, quiero darte información sobre la minilipectomía o llamada también Mini tummy tuck.
Este es un procedimiento mediante el cual se busca crear un abdomen plano eliminando el exceso de grasa y piel que se concentra en la zona inferior del abdomen, es decir, por debajo del ombligo, con este procedimiento también se pueden reforzar los músculos de la pared abdominal de la parte baja del abdomen.
Para poderte realizar este procedimiento es muy importante que tengas únicamente exceso de grasa y piel por debajo del ombligo.
En nuestra cita de valoración podré evaluar el grado de severidad y cuál es el procedimiento más adecuado según tu caso en particular.
Es un procedimiento que se realiza con anestesia general, y se hace una incisión en la parte baja del abdomen y se retira el exceso de piel y grasa de esta zona, no se realiza incisión en el ombligo, pues este no se toca en este procedimiento.
2 a 3 horas aproximadamente dependiendo de las especificaciones quirúrgicas de cada paciente.
10 a 15 días aproximadamente si se realiza solo este procedimiento, si se combina con otros procedimientos la incapacidad puede ser mayor.
Aproximadamente entre 3 a 4 meses. (depende mucho del organismo y características de cada paciente).
General.
Una minilipectomía se puede hacer después de 18 años.
Generalmente, es una cicatriz en la parte baja del abdomen y suele quedar camuflada en la zona del bikini, no deja cicatriz en el ombligo.
El cambio puede ser casi inmediato y duradero, es conveniente que te cuides con tu comida y ejercicio para lograr mejores efectos, y sobre todo mantener un peso estable.
En una mini-lipectomía se manejan solo los tejidos por debajo del ombligo, el resultado dejará una cicatriz en la parte baja del abdomen por encima del monte púbico, la cicatriz puede ser parecida a la de una cesárea. En la lipectomía abdominal la cicatriz es más larga, depende de la cantidad de piel excedente del abdomen, se manejan los tejidos por encima y por debajo del ombligo, adicionalmente hay una cicatriz adicional alrededor del ombligo.
Si debes utilizar faja postquirúrgica para el manejo de la inflamación y el dolor.
Aunque es un procedimiento menos invasivo que la abdominoplastia, también se dejan drenes, que en líneas generales se retiran un poco más rápido, entre 3 y 5 días, todo depende de cada organismo particular.
Los puntos se retiran más o menos a los 20 días, una vez veamos que la herida ya está bien cicatrizada.
Básicamente, debes venir a tus controles postquirúrgicos de manera rigurosa, debes realizarte las terapias postoperatorias de manera constante, ponerte de manera disciplinada una faja abdominal y seguir todas las indicaciones dadas.
¿Cómo se realiza la cita de valoración en cirugía plástica?, 14 consejos claves.
Bienestar para mis pacientes:Salud y bienestar en la cirugía plástica
¿Te resolví tus dudas? Pide tu cita conmigo y resuelve todas tus dudas. Programa con mi coordinadora de pacientes la mejor fecha para ti. ¡Te espero!