Si estás considerando una cirugía de piernas, es importante conocer las opciones disponibles y cuál procedimiento se adapta mejor a tu caso.
Este tipo de cirugía está diseñada para mejorar el contorno y la apariencia de las piernas, eliminando el exceso de piel y grasa, y en algunos casos, corrigiendo la flacidez y mejorando la firmeza de los tejidos para lograr una silueta más estilizada y armónica.
Sección:
Implante de pantorrillas
Musloplastia – Cruroplastia
Secuela de pie equino
Secuela de polio
La cirugía de piernas es un conjunto de procedimientos estéticos y reconstructivos que buscan mejorar la apariencia, proporción y firmeza de los muslos y piernas en general.Puede ser ideal para personas que han tenido una pérdida significativa de peso, pacientes con flacidez en la piel, o simplemente quienes desean unas piernas más definidas, estilizadas y en armonía con el resto de su cuerpo.
Aunque se asocian a fines estéticos, los implantes de pantorrilla también son una herramienta reconstructiva muy valiosa. Se utilizan en personas con desarrollo insuficiente del músculo gastrocnemio (gemelos) por causas genéticas o traumáticas, o en pacientes con asimetrías musculares por enfermedades neuromusculares. Gracias a ellos, se puede recuperar una silueta armónica y mejorar la confianza del paciente al mostrar sus piernas o practicar deporte.Impacto en la movilidad y libertad corporal
Muchos pacientes experimentan limitaciones para caminar, correr o subir escaleras debido al exceso de piel o grasa en la zona de los muslos. Este volumen adicional no solo es incómodo, sino que puede alterar la postura y el balance corporal. Tras la cirugía, los pacientes reportan una mejoría importante en su movilidad, comodidad al usar ropa ajustada o deportiva, y en la realización de actividades físicas cotidianas.
Después de una pérdida masiva de peso o por el proceso natural de envejecimiento, la piel de los muslos puede perder firmeza y colgar, causando incomodidad tanto física como emocional. La cirugía de piernas permite eliminar ese exceso cutáneo, logrando una piel más tersa y unas piernas más armónicas con el resto del cuerpo.
Estoy inscrita en las siguientes medicinas prepagadas para el manejo de patologías reconstructivas / funcionales y cáncer de piel:
Sí, pero es fundamental una valoración individualizada. En pacientes con secuelas de poliomielitis o deformidades como el pie equino, la cirugía estética puede ofrecer mejoras funcionales y estéticas, siempre bajo una planificación cuidadosa y un equipo multidisciplinario.
La cirugía de piernas puede tener un impacto positivo en la autoimagen y la confianza, especialmente en personas que se sentían limitadas por el exceso de piel, cicatrices visibles o deformidades. Poder usar la ropa deseada o mostrar las piernas sin incomodidad mejora significativamente la calidad de vida.
Sí, es común combinar lifting de muslos con implantes de pantorrilla, liposucción o corrección de asimetrías, siempre que el estado de salud del paciente lo permita y se garantice una recuperación segura.
La cirugía de piernas es recomendable cuando hay flacidez severa, acumulación de grasa resistente a dieta y ejercicio, o cuando el paciente desea mejorar la simetría y proporción de sus piernas. También es indicada tras una pérdida masiva de peso o por secuelas congénitas o adquiridas.
No. Aunque muchas personas la eligen por razones estéticas, también puede mejorar el bienestar funcional, como la comodidad al caminar, la postura o incluso aliviar irritaciones por roce de la piel.
¿Cómo se realiza la cita de valoración en cirugía plástica?, 14 consejos claves.
Bienestar para mis pacientes:Salud y bienestar en la cirugía plástica
¿Te resolví tus dudas? Pide tu cita conmigo y resuelve todas tus dudas. Programa con mi coordinadora de pacientes la mejor fecha para ti. ¡Te espero!