Cambio de implantes mamarios. Descubre las  9 razones principales por las cuales las mujeres quieren cambiar sus prótesis mamarias.

cambio de prótesis mamarias PIDE TU CITA

Cambio de prótesis mamarias

Si estás buscando realizar el cambio de implantes mamarios o implantes mamarios, yo te puedo ayudar, soy la Dra. Claudia Nieto, cirujana plástica estética y reconstructiva, tengo más de 20 años de experiencia en tratamientos y cirugías mamarias y en este artículo te voy a explicar muchos puntos importantes  que te pueden ayudar, para tomar la decisión de realizarte tu cirugía mamaria secundaria.

“La confianza es el secreto de la verdadera belleza, y el cambio de prótesis mamarias es una forma de recuperar esta confianza.”

Recuerda que cualquier cambio que decidas hacer en tu cuerpo debe ser una elección personal que te haga sentir más segura y satisfecha contigo misma. ¡Celebra tu belleza única en todas sus formas y cambios!

Antes de explicarte un poco las razones y el procedimiento, ¿Has escuchado sobre el “Síndrome de Asia”?

El síndrome de Asia y los implantes mamarios

El síndrome de Asia (Síndrome Autoinmune Inducido por Adyuvantes) no está directamente relacionado con las prótesis mamarias en sí, sino con las posibles reacciones autoinmunes que algunas personas han experimentado después de la implantación  de las  prótesis mamarias. Es importante destacar que el término “Asia” en este contexto no se refiere al continente, sino que es un acrónimo que significa “Autoimmune/Inflammatory Syndrome Induced by Adjuvants” en inglés.

Según la polémica teoría médica conocida como síndrome de Asia, algunas personas pueden desarrollar reacciones autoinmunes cuando se exponen a determinadas sustancias, conocidas como adyuvantes, como el silicio que se encuentra en algunos tipos de implantes mamarios. Las respuestas inmunes conocidas como reacciones autoinmunes ocurren cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca sus propias células y tejidos.

Síntomas que se han asociado con el síndrome de Asia con las prótesis mamarias

Algunos de los síntomas que se han asociado con el síndrome de Asia después de la implantación de prótesis mamarias incluyen:

  • Fatiga
  • Dolor muscular y articular
  • Fiebre
  • Inflamación
  • Problemas neurológicos y otros síntomas. 


Es importante destacar que la relación entre las prótesis mamarias y el síndrome de Asia no está completamente establecida ni es ampliamente aceptada por la comunidad médica. Se necesita más investigación para comprender completamente cualquier posible vínculo  para identificar qué subconjunto de pacientes, podría verse afectado.

Cambio de prótesis mamarias

Es importante realizar un seguimiento médico adecuado después de la cirugía de implantes mamarios para detectar cualquier problema potencial a tiempo y tratarlo adecuadamente.

9 razones principales por las cuales las mujeres quieren cambiar sus implantes mamarios

Dependiendo de tus necesidades y preferencias individuales, podrías tener diversas razones para querer reemplazar tus implantes mamarios.

Estas son las 9 razones principales por las que algunas mujeres podrían pensar en ponerse nuevos implantes mamarios:

1. Insatisfacción con el tamaño de las prótesis mamarias:

Algunas mujeres pueden sentir que sus implantes actuales son demasiado pequeños o demasiado grandes y quieren cambiar el tamaño para lograr el aspecto deseado.

Cuando las mujeres sienten muy grandes sus senos pueden experimentar una sensación de falta de naturalidad en su apariencia. En estos casos, pueden optar por reducir el tamaño de los implantes para lograr un aspecto más equilibrado y proporcionado.

Es muy importante que tengas en cuenta que los cambios en el estilo de vida, como el aumento o la pérdida de peso, pueden afectar la percepción de cómo se ven los senos y llevar a una insatisfacción con el tamaño.

2. Cambios en los estándares de belleza en el cambio de implantes mamarios

A medida que  cambian  las tendencias, es posible que algunas mujeres quieran cambiar el tamaño o la forma de sus implantes.

Es importante que comprendas que los estándares de belleza son subjetivos y cambiantes con el tiempo. Lo que se considera atractivo en un momento determinado puede ser diferente en otro. Informarte sobre la diversidad de cuerpos y belleza en diferentes culturas y épocas puede ayudarte a tener una perspectiva más amplia.

En nuestra cita de valoración podremos hablar abiertamente sobre tus sentimientos y preocupaciones con amigos, familiares o profesionales de la salud mental. A veces, compartir tus inseguridades puede ayudarte a obtener apoyo y perspectivas positivas.

3. Cambios en el estilo de vida:

Un aumento o una pérdida significativa de peso, pueden tener un impacto en la apariencia de los senos y hacer que la mujer piense en revisar sus implantes.

Mantener un estilo de vida activo y saludable puede ayudarte a sentirte mejor contigo misma y con tu cuerpo. El ejercicio regular y una dieta equilibrada pueden tener un impacto positivo en tu confianza y bienestar general.

4. Envejecimiento y post parto:

Los cambios en la forma del cuerpo provocados por el envejecimiento y el hecho de ser madre pueden afectar la decisión de cambiar los implantes para lucir más joven o tener unos senos más firmes.

5. Ruptura del implante:

La ruptura del implante o infecciones  en el seno  que pueden requerir una cirugía de revisión.

6. Problemas de salud:

Los problemas de salud, como alergias o sensibilidad a los materiales de los implantes, pueden hacer que una mujer piense en quitar o reemplazar los implantes.

7. Contractura Capsular:

Algunas mujeres pueden experimentar después de colocar los implantes mamarios, contractura capsular que pueden producir dolor y asimetrías que pueden requerir una cirugía de revisión.

8. Tecnología mejorada en implantes mamarios:

Si una mujer tiene implantes mamarios antiguos  puede decidir actualizar sus implantes para lograr resultados más naturales o duraderos y así colocar unos  implantes más seguros y de mejor tecnología.

9. Cambio en la cirugía de reconstrucción mamaria:

Las mujeres que se sometieron a mastectomías y optaron por someterse a una cirugía de reconstrucción mamaria pueden necesitar cambiar sus implantes con el tiempo para obtener los resultados que desean.

Cambio de prótesis mamarias

Si estás considerando cambiar tus prótesis mamarias o tienes preguntas sobre el procedimiento, te doy esta información clave:

Duración de los implantes mamarios:

La duración típica de las prótesis mamarias puede variar, pero generalmente se espera que duren al menos 10 años . Sin embargo, esto puede variar según el tipo de implante y la marca.

Cirugía de revisión después de colocar implantes mamarios:

El cambio de prótesis mamaria a menudo implica una cirugía de revisión, en la que se retiran los implantes existentes y se reemplazan por otros nuevos. Esta cirugía es conocida como “revisión de implantes mamarios”.

Motivos para el cambio de prótesis mamarias:

Los motivos para cambiar las prótesis pueden ser diversos, incluyendo insatisfacción con el tamaño o la forma, complicaciones médicas, cambios en la percepción de la belleza, cambios en el estilo de vida, o problemas con los implantes existentes.

Causas comunes de revisión de las prótesis mamrias:

Las causas comunes de revisión de implantes mamarios incluyen contractura capsular (el endurecimiento de la cápsula de tejido alrededor del implante), ruptura del implante, cambio en la forma del cuerpo debido al envejecimiento o la maternidad, y la necesidad de actualizar a implantes más modernos y seguros.

Procedimiento de revisión:

La cirugía de revisión de implantes mamarios es similar a la cirugía de aumento mamario inicial, pero puede ser más complicada debido a la necesidad de retirar los implantes existentes y abordar cualquier problema con la cápsula del tejido y la caída del seno.

Tipo de implantes mamarios:

Al cambiar los implantes, las mujeres pueden optar por mantener el mismo tipo de implante o cambiar a un tipo diferente. Los tipos comunes incluyen implantes de solución salina y de gel de silicona.

Requisitos de seguimiento de los implantes mamarios:

Después de la cirugía de revisión, es importante realizar un seguimiento médico regular para asegurarse de que los implantes estén en buen estado y no haya complicaciones.

Costo de cambio de los implantes mamarios

El costo de la cirugía de revisión de implantes mamarios puede variar significativamente según la complejidad del procedimiento. Además del costo de la cirugía en sí, también se deben tener en cuenta los gastos relacionados con la consulta, los exámenes médicos y el seguimiento.

Cambio de implantes mamarios

¿Retiro de prótesis mamarias que implica?

El procedimiento de retiro de prótesis mamarias varía según la situación individual. Puede implicar la eliminación de los implantes sin reemplazo (extracción), la extracción y el reemplazo por implantes nuevos, o la realización de una cirugía de restauración  mamaria después del retiro.

En algunos casos, es posible que las personas consideren alternativas al retiro completo de los implantes, como el cambio a un tipo diferente de implante o la corrección de problemas específicos sin eliminar completamente los implantes.

En nuestra cita de valoración hablaremos sobre los efectos a largo plazo del retiro de prótesis mamarias, lo que incluye cómo puede afectar a tu apariencia, tu autoestima y tu salud en general.

Retiro de prótesis mamarias
Retiro de prótesis mamarias

Levantamiento de senos con retiro de prótesis mamarias

Un levantamiento de senos, también conocido como mastopexia, y la extracción de cualquier prótesis mamaria existente son dos componentes principales de un procedimiento quirúrgico llamado levantamiento de senos con extracción de prótesis mamaria. Las mujeres que tienen implantes mamarios y desean deshacerse de ellos y al mismo tiempo cambiar la posición y forma de sus senos deben considerar este procedimiento.

Es importante tener en cuenta que, a diferencia de la cirugía de aumento mamario, el levantamiento de senos con retiro de prótesis mamarias generalmente no aumenta el tamaño de los senos. Si deseas un aumento de volumen, podrías considerar la adición de nuevos implantes mamarios.

Durante la cirugía se retiran cuidadosamente las prótesis mamarias existentes. Luego, se realiza el levantamiento mamario, que implica eliminar el exceso de piel, reposicionar el tejido mamario y remodelar los senos para lograr una apariencia más joven y firme. En algunos casos, se pueden utilizar técnicas de remodelación interna para proporcionar un soporte adicional.

Reducción de senos con retiro de prótesis mamarias

La reducción de senos con el retiro de prótesis mamarias es un procedimiento quirúrgico que combina dos aspectos principales: la eliminación de las prótesis mamarias existentes y la reducción del tamaño de los senos. Este procedimiento está diseñado para mujeres que han tenido implantes mamarios y desean revertir los cambios realizados durante la cirugía de aumento mamario, al tiempo que reducen el tamaño de sus senos.

Durante la consulta es importante determinar el tamaño y la forma deseados de los senos después de la cirugía para que el procedimiento se adapte a tus preferencias individuales.

Aumento de senos con cambio de prótesis mamarias

El aumento de senos con cambio de prótesis mamarias es un procedimiento quirúrgico que implica la extracción de las prótesis mamarias antiguas  existentes y su reemplazo por implantes mamarios nuevos  de última tecnología con el objetivo de aumentar el tamaño o mejorar la apariencia de los senos. Este procedimiento es adecuado para mujeres que han tenido implantes mamarios previos y desean cambiar el tipo, tamaño o forma de sus implantes pero continuar  utilizando un implante mamario.

¿Qué es mamoplastia secundaria cuando se realiza cambio de prótesis mamarias o implantes mamarios?

La mamoplastia secundaria, también conocida como cirugía de revisión mamaria, es un procedimiento quirúrgico que se realiza cuando una mujer ya ha tenido una cirugía de aumento mamario previa con implantes mamarios y desea hacer cambios en sus implantes y adicionalmente   modificar el tejido mamario  como una pexia.   Esta cirugía es “secundaria” en el sentido de que sigue a la cirugía de aumento mamario original.

Espero haber resuelto muchas de tus dudas en este artículo, sin embargo, si quieres ,más interrogantes con gusto puedes solicitar una cita conmigo y hablar sobre tu procedimiento con una valoración. ¡Te espero!

¿Quieres saber cómo es la cita de valoración conmigo?

¿Cómo se realiza la cita de valoración en cirugía plástica?,
14 consejos claves

Descubre la importancia de estar en manos de un
cirujano plástico estético y reconstructivo


Saber más >

Últimas publicaciones:


×