Si estás buscando reducir medidas en el área de la cintura, el procedimiento de reducción de cintura puede ser una buena opción para ti.Tener un abdomen plano o estéticamente sin gordos más una cintura estrecha o angosta es objeto de admiración desde siempre para realzar los contornos corporales.Con el tiempo, la grasa se acumula alrededor de la cintura y es difícil de eliminar mediante ejercicio y/o dieta. Los contornos menos definidos pueden generar problemas de autoestima.Cuando se elimina la grasa localizada en la zona de la cintura, usualmente se combina con liposucción del cuerpo y/o lipectomía, generalmente de la espalda y liposucción de glúteos, brazos y muslos, para crear un cuerpo más tonificado.Cuando se combina con la abdominoplastia o abdominoplastia circunferencial, se puede mejorar significativamente el torso y la cintura. Además, se puede enfatizar en los muslos y glúteos.
Soy la Dra. Claudia Nieto, cirujana plástica estética y reconstructiva en Bogotá, quiero darte información sobre la cirugía plástica estética para sacar cintura, flancoplastia o torsoplastia, son términos usados en torno a la cirugía del contorno corporal.La torsoplastia se recomienda para hombres y mujeres con flacidez significativa de caderas y glúteos. Los pacientes deben tener un peso normal o sobrepeso, no deben estar obesos o ser fumadores y deben estar en óptimo estado de salud.
La flancoplastia o troncoplastia son procedimientos para pacientes que presentan laxitud en la cadera y el área de la cintura. Además de suavizar los contornos del cuerpo, también levantan los glúteos para lograr una figura más definida y equilibrada.Se puede hacer solo o en combinación con otros procedimientos como la abdominoplastia, como te mencionaba anteriormente, para obtener mejores resultados. Se trata de eliminar el exceso de piel y grasa que se ha acumulado en las zonas mencionadas. Las cicatrices están en lugares poco visibles que se pueden ocultar fácilmente con la ropa, ropa interior o vestido de baño.
2 a 3 horas aproximadamente.
15 a 20 días aproximadamente.
3 a 4 meses aproximadamente.
General.
Básicamente, se trata de reducir centímetros definiendo el contorno del cuerpo: la cintura. Cada paciente tiene su propio tipo de contorno corporal para moldear, yo me encargo de definir el mejor procedimiento para una correcta reducción de cintura para una disminución y esculpido armónico.
En la cirugía postparto o postbariátrica, la liposucción se puede realizar enfatizando en la zona sacra, mientras que en la liposucción tradicional se enfatiza en el abdomen, creando una curva armoniosa.
Se trata de un procedimiento que se realiza bajo anestesia general en un quirófano. La idea de este procedimiento es reducir el volumen lumbar para lograr una estructura armónica y abordar diferentes zonas del cuerpo, colocando al paciente en diferentes posiciones, durante el procedimiento utilizamos varias vías de acceso para manejar la zona lumbar, algunos de estos accesos están ubicados en el área púbica, la zona perineal y la zona del bikini son heridas de aproximadamente 4 mm que se esconden en los pliegues naturales del cuerpo.
Las pacientes que han tenido uno o más embarazos pueden experimentar un aflojamiento de los músculos en la parte frontal del abdomen, lo que resulta en un aumento en el diámetro de esta área, lo que lleva a una cintura poco definida. Una apariencia del estómago y abdomen, que puede corregirse mediante una intervención quirúrgica(abdominoplastia) los músculos abdominales se mueven a su posición original, lo que restaura la armonía y los contornos del abdomen y la cintura.
En los hombres la reducción de cintura enfatiza en los lados de esta, o sea la parte que está justo por encima de los huesos de la cadera.
La grasa de los hombres es más fibrosa y más dura, por lo que el procedimiento suele llevar más tiempo que en la mujer, cuya grasa es más blanda, menos fibrosa y más fácil de liberar.
En general, las mujeres tienen una superficie lateral más pequeña que los hombres.
El flanco en el hombre es una acumulación local de grasa que contribuye al abultamiento de la cintura y se acentuará con el uso de un cinturón o con las pantimedias en el caso de las mujeres. Este tipo de grasa se suele encontrar también en la espalda. En algunas ocasiones la liposucción se puede realizar más fácilmente con una cánula más grande. La liposucción lateral se puede realizar colocando el paciente de espalda o de medio lado para abordar los costados del paciente en diferentes posiciones para acceder a la grasa.
Recuerda:Una reducción en los costados o bordes realza la zona de cintura y armoniosa, lo que hace que la figura sea más armoniosa y masculina.
Si tienes cicatrices previas al procedimiento, se pueden corregir dependiendo de la ubicación, por ejemplo, sin son secundarias a una cesárea o por cirugía abdominal, es muy probable que podamos hacerlo en el mismo tiempo quirúrgico, ya que el abordaje para la cirugía sería por la misma zona, tallando la piel y la grasa, para visualizar la separación muscular, reubicar los músculos, dar nueva forma al ombligo y retirar la piel sobrante.
Te recomiendo que sostengas estas actividades diarias para que puedasconservar tu cintura:
La cirugía estética para la reducción de la cintura o remodelación corporal conlleva los mismos riesgos que cualquier intervención: sangrado, infección, dolor y/o hinchazón, o mala cicatrización (dependiendo de la calidad de la piel de la persona).Permíteme recordarte que todas las acciones están asociadas a ciertos inconvenientes y riesgos que deben ser conocidos y aceptados.
Realizar un modelado en la cintura es puramente estético y no está cubierto por los seguros de salud sociales, de prepago o privados, salvo que exista una deformidad o enfermedad asociada o secundaria a una patología antiestética.
Para entender el costo de este procedimiento, es necesario hacer una evaluación, porque cada caso es especial y único.
¿Cómo se realiza la cita de valoración en cirugía plástica?, 14 consejos claves.
Bienestar para mis pacientes:Salud y bienestar en la cirugía plástica
¿Te resolví tus dudas? Pide tu cita conmigo y resuelve todas tus dudas. Programa con mi coordinadora de pacientes la mejor fecha para ti. ¡Te espero!